Consiste en la introducción de un bien o servicio nuevo o
sensiblemente mejorado con respecto a sus características o la finalidad de su
uso. Esto incluye significativas mejoras en sus requisitos técnicos,
componentes y materiales, incorporación de software, adaptación al usuario o
cualquier otra característica funcional.
Ejemplos
de innovación en producto: el primer reproductor portátil de MP3; la introducción del sistema de
frenado ABS, el sistema de navegador GPS o cualquier otro subsistema de mejora
en los automóviles.
Consiste en la puesta en
marcha de un nuevo método de producción
o distribución sensiblemente mejorado, esto incluye cambios significativos en
la técnica, tecnología y/o equipamiento en software, el
resultado debe ser significativo con respecto al nivel del volumen de
producción, la calidad de los productos (bienes o servicios) o los costes de
producción y distribución, la orientación de las organizaciones al trabajo por procesos
permite optimizar de una forma más efectiva la organización, aumentar el
rendimiento y la efectividad gracias a la implementación de las nuevas
tecnologías, que permitirán automatizar tareas y procedimientos que se
gestionan de forma manual.
Ejemplos de nuevos métodos de
producción: El desarrollo de un nuevo
equipo de automatización en una cadena de producción o el introducir el diseño
asistido por ordenador para el desarrollo del producto.
Ejemplos
de un nuevo método de distribución: La introducción del código de barras o el sistema de transporte de productos activo RFID (Identificación
por radio frecuencia).
Consiste en desarrollar un nuevo
modo de comercialización con significativos cambios en el diseño, embalaje, redistribución
del producto, su promoción o marcaje.
El objetivo de la innovación en
mercado va dirigido a cómo llegar mejor a las necesidades del cliente, abriendo
nuevos mercados, o una mejor recolocación de la empresa en el mercado, con el
objetivo de incrementar las ventas de la empresa, la característica distintiva de una innovación en la
comercialización comparada con otros cambios en los instrumentos de
comercialización de la empresa, consiste en el desarrollo de un nuevo método de
mercado nunca utilizado anteriormente por la empresa. Tiene que ser un nuevo
concepto o estrategia de comercialización que represente un significativo
despegue respecto a los ya existentes en ella. Los nuevos métodos de
comercialización pueden ponerse a funcionar tanto con nuevos productos como con
los ya existentes.
Ejemplos de innovación en mercado: La primera que se
utiliza una técnica o medio completamente diferente, como el colocar el
producto en una película de cine; o en
un programa de televisión se considera innovación en marketing.
Consiste
en poner en marcha un nuevo método organizacional en el hacer de la empresa, en
el lugar de trabajo, en la organización o en las relaciones externas.
La innovación organizativa puede ir dirigida a incrementar la
rentabilidad de la empresa a través de la reducción de costes administrativos o
de transacción, mediante mejoras en el lugar de trabajo para que resulte más
agradable (aumentando así la productividad de los empleados), conseguir acceso
a activos no comerciables (como el conocimiento externo no codificado
existente) o reducir costes en suministros, las características diferenciadoras
de una innovación en el método Organizativo con respecto a un cambio en la
organización sin más, consistirían en el desarrollo de un método organizacional
no utilizado anteriormente por la empresa.
La puesta en marcha por primera vez de
actividades para el desarrollo de los empleados y para el mejor mantenimiento
de los trabajadores, tales como sistemas
de preparación y de prácticas; la primera vez que se introduce un sistema de
gestión para la producción general o en operaciones de suministro, como
suministrar sistemas de cadena de gestión, de regeneración de empresa, de
liderar la producción y de sistemas de gestión de calidad.
Para mayor comprensión, observa el siguiente vídeo que explica los tipos de Innovación.
Para mayor comprensión, observa el siguiente vídeo que explica los tipos de Innovación.





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