jueves, 19 de julio de 2018

Tipos de Innovacion por la novedad de sus resultados


     La innovación es una estrategia que le permite a las empresas mantenerse vivas en el mercado y  lograr una diferenciación que les permita alcanzar el éxito en el mercado, en sus productos, proyectos y modelos organizacionales.
      (Leon, 2012) Este tipo de innovación implica un replanteamiento del producto, o servicio y del uso  de los sistemas de producción que hacen el producto más atractivo, la comercialización es más sencilla, es más barata y atrae a nuevos clientes. Se refiera a un cambio o introducción de un nuevo producto, servicio o proceso que no se conocía antes.
La innovación disruptiva es definida como aquella practica que incluye equipamientos, habilidades, formas organizacionales y valores que la hacen ser adaptada para el uso y goce de los clientes, sean estos finales o productivos.
Este tipo de innovación suele ser usada y desarrollada por nuevos emprendedores que ven una nueva oportunidad en el mercado y que las empresas que ya están establecidas no han realizado, también este tipo de innovación intenta producir mejores y nuevos productos a los clientes.
Las innovaciones radicales tiene como finalidad la obtención de un medio totalmente novedoso el cual acapare todo el mercado al cual está destinado.
     Entonces se puede decir que la Innovación radical o disruptiva es la introducción de nuevos productos o servicios que causan drásticos cambios y tienden a crear nuevos valores.
     (Leon, 2012) Este tipo de innovación se refiere a la creación de un valor agregado sobre un producto ya existente, agregándole cierta mejora, con la adición de cambios pequeños que introducen incrementos en el rendimiento o en las funcionalidades del mismo, este tipo de innovación tiene por objetivo satisfacer las necesidades de clientes que requieren mejores prestaciones de un producto y que buscan establecer una diferenciación con sus competidores e ir más delante en la competencia, está orientada a la reducción de los costes.
Generalmente las innovaciones incrementales devienen de esfuerzos orientados con procesos creativos enfocados a determinados fines. Podemos citar como ejemplo de una innovación incremental, si a un modelo de automóvil ya existente se la hacen cambio en el interior (nuevos asientos, equipo de sonido, un motor más potente) o algunos elementos del exterior (faroles especiales).
Otro ejemplo pueden ser los equipos móviles, cuando se realizan cambios del tipo de pantalla, el teclado, mejoras en el sistema de captura de fotos y video, integración de nuevas aplicaciones, además los CD regrabables, que permite, grabar información y borrarla y volver a copiar otra etc.
(InnoSutra, 2008) La innovación según la estrategia innovadora de la empresa se puede dividir en dos grupos: innovación abierta e innovación cerrada.
Innovación Abierta: consiste en estrategias a través de las cuales la empresa adquiere tecnología que necesitan para explotar la tecnología que han desarrollado. Las estrategias abiertas para la innovación buscan la eficiencia a través de una participación efectiva
Innovación Cerrada: emplea la estrategia de contratar a los mejores técnicos en una industria. Esto implica que la empresa debe desarrollar sus nuevos productos y servicios propios, y ser la primera empresa en sacarlos al mercado. Esto conlleva que la empresa que lidera al I+D, liderará el mercado. Por lo tanto, esto implica que la empresa debe mantener firmemente su propiedad intelectual para mantener la competitividad en el beneficio de las ideas.


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