La
innovación es una estrategia que le permite a las empresas mantenerse vivas en
el mercado y lograr una diferenciación
que les permita alcanzar el éxito en el mercado, en sus productos, proyectos y
modelos organizacionales.
La innovación disruptiva es definida
como aquella practica que incluye equipamientos, habilidades, formas
organizacionales y valores que la hacen ser adaptada para el uso y goce de los
clientes, sean estos finales o productivos.
Este tipo de innovación suele ser
usada y desarrollada por nuevos emprendedores que ven una nueva oportunidad en
el mercado y que las empresas que ya están establecidas no han realizado, también
este tipo de innovación intenta producir mejores y nuevos productos a los
clientes.
Las innovaciones radicales tiene
como finalidad la obtención de un medio totalmente novedoso el cual acapare
todo el mercado al cual está destinado.
Entonces se puede decir que la Innovación radical o disruptiva es la
introducción de nuevos productos o servicios que causan drásticos cambios y
tienden a crear nuevos valores.
Generalmente las innovaciones incrementales devienen de esfuerzos
orientados con procesos creativos enfocados a determinados fines. Podemos citar
como ejemplo de una innovación incremental, si a un modelo de automóvil ya
existente se la hacen cambio en el interior (nuevos asientos, equipo de sonido,
un motor más potente) o algunos elementos del exterior (faroles especiales).
Otro ejemplo pueden ser los equipos móviles, cuando se realizan cambios del
tipo de pantalla, el teclado, mejoras en el sistema de captura de fotos y
video, integración de nuevas aplicaciones, además los CD regrabables, que
permite, grabar información y borrarla y volver a copiar otra etc.
Innovación
Abierta: consiste en estrategias a través de las cuales la empresa adquiere
tecnología que necesitan para explotar la tecnología que han desarrollado. Las
estrategias abiertas para la innovación buscan la eficiencia a través de una
participación efectiva
Innovación
Cerrada: emplea la estrategia de contratar a los mejores técnicos en una industria.
Esto implica que la empresa debe desarrollar sus nuevos productos y servicios
propios, y ser la primera empresa en sacarlos al mercado. Esto conlleva que la
empresa que lidera al I+D, liderará el mercado. Por lo tanto, esto implica que
la empresa debe mantener firmemente su propiedad intelectual para mantener la
competitividad en el beneficio de las ideas.



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